Resultados julio 2011



LAS EXPECTATIVAS DE LOS CONSUMIDORES AUMENTA 6,2% EN JULIO

En julio, el Índice de Expectativas del Consumidor (IEC) se incrementa 6,2%, siendo 4,1% y 15,6% mayor que un año atrás y que el promedio del año 2010, respectivamente. Se observa un comportamiento heterogéneo entre los subíndices. El de Expectativas de Consumo aumenta 14,3%, en tanto el de Expectativas Económicas decrece 2,2%, encontrándose aún este registro 9,7% por sobre el promedio de 2010. La variación negativa del Índice es impulsada por una caída significativa en el componente que mide las expectativas de aumentos de precios.
En esta medición, el componente que mide las expectativas económicas personales para el próximo año mejora 3,7%, en tanto las expectativas relacionadas a la compra de Casa muestran un importante crecimiento de 13,8% y las de compra de Electrodomésticos muestran un muy importante aumento de 30,7%.
Las expectativas sobre la situación económica del país para el próximo año se deterioran 2,9%, en tanto las que miden las correspondientes al alza de los precios en el próximo año muestra una importante reducción de 29,5%. Por otro lado, las opiniones sobre de los encuestados acerca de las condiciones económicas del país en términos de la de hace un año atrás muestran un importante suba: 19,8%.
Ese de destacar que casi todos los componentes, excepto las expectativas sobre precios y la compra de casa, continúan mostrando variaciones positivas respecto a las de doce meses atrás.