Resultados octubre de 2011




LAS EXPECTATIVAS DE LOS CONSUMIDORES SE MANTIENE ESTABLE. EN OCTUBRE CRECE 0,3%

En octubre, el Índice de Expectativas del Consumidor (IEC) crece 0,3%. El Índice se ubica 25,5% por encima del valor de un año atrás y es 26,7% mayor que el promedio del año 2010. El subíndice de Expectativas de Consumo se mantiene estable, en tanto el de Expectativas Económicas crece 0,8%, el valor más alto desde marzo de 2007.
En esta medición, el componente que captura la percepción del encuestado respecto del alza de los precios en el próximo año mejora 3,5%; las expectativas sobre la situación económica del país para el próximo año muestran una suba de 0,9% y es 55,8% más alto que en el mismo mes  del año anterior; las expectativas relacionadas con la compra de Casa muestran una suba de 0,4%; asimismo en este mes las expectativas de compra de Electrodomésticos se mantiene estables, en esta medición suben 0,2% -aunque es 13,9% superior respecto del mismo mes de año pasado-; por otro lado, la percepción de los encuestados respecto de su situación económica actual en términos de la de hace un año atrás muestra una caída de 0,7%, en tanto las expectativas de su situación económica individual en los próximos doce meses no muestra modificación respecto al mes anterior. En otro orden de cosas, las opiniones de los encuestados acerca de las condiciones económicas del país en términos de la de un año atrás muestran un crecimiento de 3%. Las expectativas de Compra de Automóviles vuelve a caer: -2,8%
En términos generales, las expectativas de consumo se mantienen estables, en tanto la confianza en la economía del país crece levemente.