Resultados noviembre de 2011




LAS EXPECTATIVAS DE LOS CONSUMIDORES SE MANTIENE ESTABLE. EN OCTUBRE CREC 0,3%

En noviembre, el Índice de Expectativas del Consumidor (IEC) crece 11,9% y se ubica 14,5% por encima del valor de un año atrás y es 22,3% mayor que el promedio del año 2010. El subíndice de Expectativas de Consumo muestra un importante crecimiento de 17,5%, alcanzando el valor más alto de la serie histórica; en tanto el Subíndice de Expectativas Económicas crece 5,6%.
En esta medición, el componente que captura la percepción del encuestado respecto a las expectativas de su situación económica individual en los próximos doce meses crecen 8%, en tanto las relacionadas con su situación económica actual en términos de la de hace un año atrás muestra una suba de 6,2% y es 22,1% mayor que hace un año; las expectativas de compra de Electrodomésticos crece 5% en esta medición suben 0,2%; las expectativas sobre la situación económica del país para el próximo año muestran una suba de 4,5% y es 16% más alto que en el mismo mes  del año anterior; respecto del alza de los precios en el próximo año mejora 1,1%; las expectativas relacionadas con la compra de Casa muestran una importante suba de 57,8%. En otro orden de cosas, las opiniones de los encuestados acerca de cómo evolucionaran sus ingresos personales en el próximo año en comparación con la suba de precios, sube 22,7%. Las expectativas de Compra de Automóviles crece 3,3%.
En términos generales, las expectativas de consumo constituyen el driver alcista de las expectativas de los consumidores, en tanto la confianza en la economía del país crece levemente. 

No hay comentarios: