Resultados marzo 2011




EL ÍNDICE DE EXPECTATIVAS DEL CONSUMIDOR (IEC) CRECE 4,5% CON RESPECTO AL MES ANTERIOR. EL SUBÍNDICE DE CONSUMO AUMENTA 8,7% MIENTRAS QUE EL DE EXPECTATIVAS ECONÓMICAS SE MANTIENE ESTABLE.  CRECEN LAS EXPECTATIVAS DE COMPRA DE ELECTRODOMESTICOS Y DE AUTOS

En marzo, el Índice de Expectativas del Consumidor (IEC) sube 4,5% con respecto a febrero; respecto a un año atrás, creció 31,9%; en relación al promedio del año 2010, es 23,5% mayor. El subíndice de Expectativas de Consumo aumenta 8,7%, impulsado por la suba de los 3 componentes que lo integran; asimismo, este registro se encuentra 35,9% por encima del valor correspondiente a igual mes del año anterior y 26,2% por sobre el promedio de 2010; el subíndice de Expectativas Económicas no muestra modificación.
En esta medición, el factor que mide las expectativas de la gente acerca de la evolución de su Situación Económica Personal se incrementa 9%, impulsado por variaciones positivas en sus componentes: el que mide las expectativas personales económicas vs el año anterior crece 16,7%, en tanto el que mide las expectativas para los próximos doce meses aumenta 3,5%.
El componente que mide las expectativas sobre la situación económica actual del país para el próximo año muestra una baja de 14,8%, aún cuando es 25,2% mayor que el registro de un año atrás.  La predisposición para la compra de Electrodomésticos y Automóviles es la más alta desde octubre de 2002 -alcanzando un nuevo máximo histórico -; crecen 13,8% y 11,3%, respectivamente.
Es relevante notar que crecen las expectativas relacionadas con los ingresos personales, suben las expectativas sobre el incremento de los ingresos personales por sobre el crecimiento de los precios (3,4%) y las expectativas de que dichos ingresos serán mayores que el año anterior (7,5%).

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