Resultados abril 2011




EL IEC CAE 2,7% CON RESPECTO A MARZO. EL SUBÍNDICE DE EXPECTATIVAS ECONÓMICAS CAE 3,9%, MIENTRAS QUE EL DE CONSUMO DISMINUYE 1,6%

En la medición de abril, el Índice de Expectativas del Consumidor (IEC) experimentó una disminución de 4,3% en comparación con el mes anterior, sin embargo son 31,7% mayores que un año atrás; respecto al promedio del año 2010, es 18,2% mayor. El subíndice de Expectativas de Consumo cae 8%; en tanto el de Expectativas Económicas se mantiene estable (+0,1%), encontrándose este registro 38,6% por encima del valor correspondiente a igual mes del año anterior y 20,5% por sobre el promedio de 2010.
El factor que mide las expectativas de la gente acerca de la evolución de su Situación Económica Personal desciende 14,3% impulsado principalmente por un deterioro en el componente que refleja las condiciones presentes del encuestado.
En esta medición, el componente que mide las expectativas sobre la situación económica actual del país para el próximo año se observa un crecimiento de 17,4%; si se lo compra con el registro de un año atrás, es 43,8% mayor. Por otro lado, las expectativas de los encuestados acerca de las condiciones económicas del país actual en términos de la de hace un año atrás, muestran un importante crecimiento de 30,6%. En el caso de la percepción del encuestado respecto de su situación económica personal actual en términos de la de hace un año atrás, cae 14,3%, mientras que el factor que captura las expectativas de su situación económica personal en los próximos doce meses baja 3,4%.
Crecen las expectativas relacionadas a la compra de Casa suben 9,7%; las de compra de Electrodomésticos muestra una caída de 12,1%.

No hay comentarios: